22 oct 2009

4 Conferencia - 10 de Septiembre

Clases de sistemas L

Rewriting: Sistemas L de reescritura de nodo – Rode Rewriting / Reescribir formas – formas que figuran un plano

Programas Sistemas L:

Lyndyhop: Simple pero practico para aprender / Tiene visualización de evolución mejor que fractalplay / Se visualiza el sistema apartir de que se compone con los botones (Unico) / No tiene movimientos sin estructura (f) / No puede modificarse el tamaño del paso.

LSystem4: Capacidad tridimensional / Sintaxis incompatible / texturas pero no ray tracing / propocito general / formato de archivo imposible de migrar.

LinSys 3D: tecnología de modelado con sistemas L / sistema bracketed, sensible al contexto, parametrico / permite examinar evolución del sistema / lengaje de comando de comandos complejos, con alfabeto y reglas de producción / Tomar como base aquella que mas se parezca a lo que se va a modelar / establecer las posiciones del observador y als coordenadas de donde mira (x – y – z) / se trabaja con luces / el objeto surge con el código necesario / vista grafica que surge con ciertas instrucciones / Sistemas L sensible al contexto.

Fractal Studio: muy elaborado y poderoso / utiliza el lenguaje L+C que combina constructos de L-System (modulos y producción) con C++ / se carga el objeto del directorio interno.

LS SketchBook: ayuda a comprender de que forma los sistemas L pueden ser aplicadas para producir objetos mas complejos / se puede hacer animación o película / bien documentado, poderoso y peculiar / Sintaxis y formato de archivos incompatibles. / buena documentación geométrica y evolutiva / una ves que se produce se visualiza / formas complicadas con pocos elementos / desarrollo recursivo a partir de estructura organica / opciones de iluminación.

Win topo: Pasar un winmap a vectores / se puede hacer un dibujo de 2 dimensiones / se puede tomar un mapa y pasarlos a formatos suceptibles a formatos que trabajan con vectores DFF / convierte el DWG en DXF / se puede trabajar como un bitmap e insertarlo como imagen.

LSystem Application Applet: Interesante con ejemplos raros / Puede procesar rectas o curvas / No puede procesar muchas iteracciones

http://www.mh-portfolio.com/L_Systems/lsi.html

No lineal - No hay proporción entre input - causa y output – efecto

A pequeñas causas pude corresponder grandes efectos.

Herramientas y las lógicas complejas

Hay formas deterministas y formas probabilistas (constraints – se puede hacer todo excepto lo que la gramática dice que no esta permitida / Constreñimientos) de trabajar.

Gramáticas que generan edificios y ciudades

Arternativas

Problemas de algoritmos en la arquitectura

Un algoritmo es como una receta o un conjunto de reglas que no juzga; es un procedimiento que no necesita ser cuantificado.

Un algoritmo puede llegar a ser un procedimiento que se utiliza para resolver problemas (del cual no sabemos si es intratable o no) y en las teorías de la complejidad de unos pares de millones. Determina si un problema es un NP – Complejo

Hay problemas que evolucionan o crecen de maneras exponenciales o peor que exponenciales.

Ejemplo: el vendedor viajero.

Los algoritmos no deben superar las 10 iteraciones

El algoritmo más conocido: algoritm wiever

Biomorfos son formas reminiscentes de seres esquemáticos construidos con trazos con una cierta simetría.

Soluciones parecidas que generan mas dibujos.

Logaritmo genético: generar pobacion de soluciones

Criterio de fitness: generar un objeto que tenga iguales características

Algoritmo genérico: GenJam – acompañamientos musicales / Al Biles – músico trompetista / algoritmo genérico que genera poblaciones de soluciones que son soluciones que acompañan.

Red neuronal – sistema conexionista. Reconocer el patrón para que otro ejemplar sea el mismo.

Meta heurísticas

Formas de hacer cosas de forma heterodoxas.

Las mejores soluciones sobreviven, las peores mueres.

Principio Crossover: se imitan los cromosomas y se copia la mitad.

Algoritmos: Pitágoras de arte / un algoritmo que no sirva para pintar cuadros o componer música no es un algoritmo complejo.

Algoritmos complejos son independientes de dominio. La solución es lo que uno quiere.

Kandi: Genera una población al azar a soluciones posibles / se cruzan las características.

Generan musica

Visions of Chaos: Genera además de la imagen el sonido correspondiente.

L-Mus: Generan música basados en sistemas L

Algoritmos genéticos: matemáticas – optimización

Optimiza – criterios de ergonomía / habitabilidad / luminosidad.

Simulación de templado – colonia de hormigas – inteligencia de enjambre / Algoritmos genéticos

Se seleccionan variantes y se generan con graficos de tortuga.

Integracion con Maya.

Simulacion de Ciudades – CityEngine

Sistema de calles mas o menos determinsitas

Genera cosas que son trazados de calles con ciertos criterios / régimen medio ortogonal en el cual las avenidas están distantes y las calles cercanas / se construye determinados edificios / modulos como arquetipos para una sociedad que uno especifica.

Ciudades detalladas o realistas.

Calles / Fachadas / Ciudades

Efectos de realismo / criterios de combinación – perspectivas de cómo quiero que sea.

Tipos de ciudades o trazados urbanos.

De donde viene la luz solar / índice de reflexión – fachadas.

Fácil transformación del diseño.

Simulación compleja

Grafos iniciales.

Simulación en 4 dimensiones – 3 dimensiones de un modelo probable + una dimensión de tiempo.

Muller & al – Shape grammars

Caso de estudio .

Reconstrucción a partir de datos de GIS

Basada en gramatica de partición Wonka

Datos en 2 dimensiones.

Las primitivas son formas / reglas de diferenciación de pisos

Fases refinadas de realismo.

Editor de fachadas – donde están las ventanas / como son las fachadas / reflexión

Shaper 2D

Sitúa elementos / elementos como axiomas

Primitivas - triángulos / rectángulos / equiláteros

Relación primitiva – objetos que se tiene inicialmente se relaciona en forma primitiva / iteraciones posibles

Modulaciones básicas de la ciudad

Gramáticas de crecimiento

Archivo Grogra

No solo creación de ciudades sino procesos de cambio.

Primitivas son fachadas o plantas de edificios.

Pieza inicial combinándola con otras piezas hasta generar una pieza final.

Modelo arquitectónico en un modelo descriptivo / estructuras naturales.

Mesh Modeling – desde el punto de vista epistemológico como empro lijar a través de la gramática / lenguaje de generación / alternativa al 3d convencional . esta mas orientado a edificios y a sus arquitecturas / lenguaje especifico GML / genera a través de gramáticas lo mismo que se puede generar en otro programas.

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