Clases de sistemas L
Rewriting: Sistemas L de reescritura de nodo – Rode Rewriting / Reescribir formas – formas que figuran un plano
Programas Sistemas L:
Lyndyhop: Simple pero practico para aprender / Tiene visualización de evolución mejor que fractalplay / Se visualiza el sistema apartir de que se compone con los botones (Unico) / No tiene movimientos sin estructura (f) / No puede modificarse el tamaño del paso.
LSystem4: Capacidad tridimensional / Sintaxis incompatible / texturas pero no ray tracing / propocito general / formato de archivo imposible de migrar.
LinSys 3D: tecnología de modelado con sistemas L / sistema bracketed, sensible al contexto, parametrico / permite examinar evolución del sistema / lengaje de comando de comandos complejos, con alfabeto y reglas de producción / Tomar como base aquella que mas se parezca a lo que se va a modelar / establecer las posiciones del observador y als coordenadas de donde mira (x – y – z) / se trabaja con luces / el objeto surge con el código necesario / vista grafica que surge con ciertas instrucciones / Sistemas L sensible al contexto.
Fractal Studio: muy elaborado y poderoso / utiliza el lenguaje L+C que combina constructos de L-System (modulos y producción) con C++ / se carga el objeto del directorio interno.
LS SketchBook: ayuda a comprender de que forma los sistemas L pueden ser aplicadas para producir objetos mas complejos / se puede hacer animación o película / bien documentado, poderoso y peculiar / Sintaxis y formato de archivos incompatibles. / buena documentación geométrica y evolutiva / una ves que se produce se visualiza / formas complicadas con pocos elementos / desarrollo recursivo a partir de estructura organica / opciones de iluminación.
Win topo: Pasar un winmap a vectores / se puede hacer un dibujo de 2 dimensiones / se puede tomar un mapa y pasarlos a formatos suceptibles a formatos que trabajan con vectores DFF / convierte el DWG en DXF / se puede trabajar como un bitmap e insertarlo como imagen.
LSystem Application Applet: Interesante con ejemplos raros / Puede procesar rectas o curvas / No puede procesar muchas iteracciones
http://www.mh-portfolio.com/L_Systems/lsi.html
No lineal - No hay proporción entre input - causa y output – efecto
A pequeñas causas pude corresponder grandes efectos.
Herramientas y las lógicas complejas
Hay formas deterministas y formas probabilistas (constraints – se puede hacer todo excepto lo que la gramática dice que no esta permitida / Constreñimientos) de trabajar.
Gramáticas que generan edificios y ciudades
Arternativas
Problemas de algoritmos en la arquitectura
Un algoritmo es como una receta o un conjunto de reglas que no juzga; es un procedimiento que no necesita ser cuantificado.
Un algoritmo puede llegar a ser un procedimiento que se utiliza para resolver problemas (del cual no sabemos si es intratable o no) y en las teorías de la complejidad de unos pares de millones. Determina si un problema es un NP – Complejo
Hay problemas que evolucionan o crecen de maneras exponenciales o peor que exponenciales.
Ejemplo: el vendedor viajero.
Los algoritmos no deben superar las 10 iteraciones
El algoritmo más conocido: algoritm wiever
Biomorfos son formas reminiscentes de seres esquemáticos construidos con trazos con una cierta simetría.
Soluciones parecidas que generan mas dibujos.
Logaritmo genético: generar pobacion de soluciones
Criterio de fitness: generar un objeto que tenga iguales características
Algoritmo genérico: GenJam – acompañamientos musicales / Al Biles – músico trompetista / algoritmo genérico que genera poblaciones de soluciones que son soluciones que acompañan.
Red neuronal – sistema conexionista. Reconocer el patrón para que otro ejemplar sea el mismo.
Meta heurísticas
Formas de hacer cosas de forma heterodoxas.
Las mejores soluciones sobreviven, las peores mueres.
Principio Crossover: se imitan los cromosomas y se copia la mitad.
Algoritmos: Pitágoras de arte / un algoritmo que no sirva para pintar cuadros o componer música no es un algoritmo complejo.
Algoritmos complejos son independientes de dominio. La solución es lo que uno quiere.
Kandi: Genera una población al azar a soluciones posibles / se cruzan las características.
Generan musica
Visions of Chaos: Genera además de la imagen el sonido correspondiente.
L-Mus: Generan música basados en sistemas L
Algoritmos genéticos: matemáticas – optimización
Optimiza – criterios de ergonomía / habitabilidad / luminosidad.
Simulación de templado – colonia de hormigas – inteligencia de enjambre / Algoritmos genéticos
Se seleccionan variantes y se generan con graficos de tortuga.
Integracion con Maya.
Simulacion de Ciudades – CityEngine
Sistema de calles mas o menos determinsitas
Genera cosas que son trazados de calles con ciertos criterios / régimen medio ortogonal en el cual las avenidas están distantes y las calles cercanas / se construye determinados edificios / modulos como arquetipos para una sociedad que uno especifica.
Ciudades detalladas o realistas.
Calles / Fachadas / Ciudades
Efectos de realismo / criterios de combinación – perspectivas de cómo quiero que sea.
Tipos de ciudades o trazados urbanos.
De donde viene la luz solar / índice de reflexión – fachadas.
Fácil transformación del diseño.
Simulación compleja
Grafos iniciales.
Simulación en 4 dimensiones – 3 dimensiones de un modelo probable + una dimensión de tiempo.
Muller & al – Shape grammars
Caso de estudio .
Reconstrucción a partir de datos de GIS
Basada en gramatica de partición Wonka
Datos en 2 dimensiones.
Las primitivas son formas / reglas de diferenciación de pisos
Fases refinadas de realismo.
Editor de fachadas – donde están las ventanas / como son las fachadas / reflexión
Shaper 2D
Sitúa elementos / elementos como axiomas
Primitivas - triángulos / rectángulos / equiláteros
Relación primitiva – objetos que se tiene inicialmente se relaciona en forma primitiva / iteraciones posibles
Modulaciones básicas de la ciudad
Gramáticas de crecimiento
Archivo Grogra
No solo creación de ciudades sino procesos de cambio.
Primitivas son fachadas o plantas de edificios.
Pieza inicial combinándola con otras piezas hasta generar una pieza final.
Modelo arquitectónico en un modelo descriptivo / estructuras naturales.
Mesh Modeling – desde el punto de vista epistemológico como empro lijar a través de la gramática / lenguaje de generación / alternativa al 3d convencional . esta mas orientado a edificios y a sus arquitecturas / lenguaje especifico GML / genera a través de gramáticas lo mismo que se puede generar en otro programas.
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