9 sept. 2009

3 Conferencia - 9 de Septiembre

Visions of chaos
L-Systems
Penrose
Cesaro
Hilbert
Gosper

IFS – Tranformaciones algebraicas: copiar/ sumas o multipilicaciones de las matrices


Complejidad gramatical – Sistemas L (Lindenmaier)
Firmas comparables
Codificación de información de un vector complejo
Definir complejidad gramatical
Experimentar con ejemplos novedosos
Sistema L - Un sistema de relaciones de objetos sirven para generar cualquier objeto
La complejidad no tiene que ver con millones de parámetros interactuando
Sistemas L – Lindermaier / se utiliza para diseño arquitectónico
Chain coding
– codificación de cadenas de simbolos e imágenes
- Reconocimiento de patrones en fotografía aérea
- Codificar curva
Gramaticas recursivas de crecimiento
Reglas de sustitución – como se tiene q sustituir los sistemas / graficos de tortuga
Reglas de re-escritura – recursividad (definición en base a otra instancia de lo que se esta definiendo) / signos - + girar [ lo que se quiere dibujar o guardar la informacion B sustituye
Niveles de incrustación – objeto mas complejo 4 o 5 niveles
En principio fue un modelo topológico – no había monitores graficos
Es posible aplicar una interpretación geométrica y sonora

4 niveles de complejidad – 4 clases de lenguajes / gramatica regular - gramatica de contexto fácil – ligada al contexto mas compleja – maquinas mas poderosas con capacidades universales / maquinas turing
Resolver un problema equivale a determinar si una expresión pertenece a un lenguaje – determinar si un caso puede ser resuelto por una teoría, método o técnica
Resolver problemas inversos – aplicar mecanismos donde con unas instrucciones unos programas resuelven problemas

Sistemas L
LStudio – plantas
Fractree – interaccion con el teclado, no tiene presentaciones muy elaboradas, admite una sola sustitución, sistema preexistente y ver como se construye .
Problemas inversos – Soluciones multiples
Objetos simples
Lugares centrales














Bush 4









Laberintos - Maximizar factores

Kolam – Cada palabra puede generar, puede dar cuenta de una cantidad inmensa de imágenes posibles. Conjunto de expresiones – diseños de mujeres con arena – nunca se traza dos veces – matriz regular de puntos. La matriz se considera como una serie de rombos de 5 pulli, con un punto en cada extremo de la y un punto en el medio. Cuando se cruzan los rombos se pone 1 y cuando no 0. Se examina si hay cruzamiento de líneas en torno al rombo central.
-Sistema hexadecimal
-Sistema binario: de 0 a 1

























Kente cloth – Textiles. Es un tipo de tela de seda hecho de tiras de tela entrelazada y es originaria de los países de Ghana, donde se desarrolló por primera vez en el siglo 12. Usados sólo en tiempos de extrema importancia. Kente era el paño de los reyes.El icono de la herencia cultural africana en todo el mundo, Asante kente se identifica por su deslumbrante, los patrones de colores de colores vivos, formas geométricas y diseños audaces. Kente caracteriza por los diseños de trama tejida en cada bloque dispone de tejido llano se llama adweneasa.
















Rangoli - Es una de las formas de arte más popular en la India. Es una forma de decoración que utiliza polvo molido blanco y de colores, y se utiliza comúnmente fuera de los hogares en la India. Puede ser arte de la pared, así como el arte piso. El término se deriva de las palabras sonaron (color) y aavalli ( "enredaderas de color »o« hilera de colores ").














Fractal Play – no hay datos de autoria, programa simple en 2d, útil para comprender la complejidad recursiva
Sierpinski – Versiones distintas / casos configurados de maneras alternativas
Obtener dibujos con axiomas
Permutar

Taprats
Se tiene figuras básicas hechas en función de cirulos o círculos y cuadrados.
Craig Kaplan
Principios gramaticales – primitivas geométricas
Diseños gramaticales cuyas primitvas son formas gramaticales
Shape Gramman – círculos, cuadrados y triangulos


Arquitectura algorítmica – Sistemas L
Simulacion – Simulacion algorítmica de flujos para evaluar funcionalidad de diseño
Optimizacion – Uso de algoritmo genético para optimizar configuración y diseño de edificio/zona
Permutacion – Proceso de diseño parametrico
Generacion – Desarrollo de lenguaje de diseño algorítmico generativo basado en sistemas L
Transformacion – Diseno mediante traslación y visualización de sitio.

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